Si Sevilla encandila en días habituales, en el mes de abril se engrandece con uno de los platos fuertes de la festiva cultura sevillana: la Feria de Abril. La ciudad se transforma en una explosión de alegría, arte y color donde la idiosincrasia de la capital hispalense despliega todo su atractivo y poder de seducción.
Y es que la Feria de Sevilla no es sólo un mero festejo local, está declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional. Miles de personas de todo el mundo acuden a esta cita cultural, lúdica y gastronómica con carácter propio.
Situada en los aledaños del barrio de los Remedios, más de mil coloridas casetas de rayas distribuidas en 15 calles y vestidas con un sinfín de farolillos componen el recinto del Real. La Feria queda inaugurada en la noche del Pescaito con el Alumbrao, donde cientos de bombillas iluminan una esplendorosa portada: la principal vía de entrada a este mundo festivalero; Mujeres con el atuendo típico de la fiesta, el traje de flamenca, y hombres en traje de chaqueta se reúnen en el interior de las casetas para disfrutar de una semana donde impera la música, el baile y el buen comer.
Si vas durante el día, ni se te ocurra perderte el tradicional Paseo de Caballos y Enganches, uno de los espectáculos más bonitos de la Feria. Las calles del recinto se convierten en una pasarela de hombres vestidos de corto y mujeres de amazonas sobre caballos, y carruajes, algunos auténticas obras de arte.
Para niños, adultos… la calle del Infierno, es otra de sus diversiones. Se trata de una zona de atracciones feriales, coloquialmente los “cacharritos”, y para todos los públicos, aneja al recinto de las casetas y reconocible desde lejos por el enjambre de sonidos, gritos de diversión y bullicio que desprende.
Pues sí, no exageran aquellos que dicen que Sevilla tiene un color especial. Sevilla es sinónimo de calidad de vida: por su gente, sus fiestas, su soleado clima y su característica arquitectura. Sevilla tiene personalidad, raza y rebosa de arte por sus cuatro costados. Por algo la capital hispalense se ganó el título de “la mejor ciudad del mundo para visitar” en 2018 según la editorial Lonely Planet.
¡Por fin llega una de las citas más esperadas del calendario sevillano! Si eres feriante, nos veremos en el Real y si vienes a Sevilla por primera vez en esta fecha, ten cuidado… ¡Corres el riesgo de que te enamores de la ciudad y decidas quedarte aquí a vivir!