Vivir en el Aljarafe

 

Te interesaría…

Te gustaría…

Buscas…

El Aljarafe, magnífica comarca integrada por 30 municipios y situada en la provincia de Sevilla, ha conseguido desarrollarse como ciudad en la que se integran perfectamente el avance y el desarrollo sostenible, convirtiéndose así en una zona moderna y equilibrada.

Sus municipios se dividen en 3 coronas, organizadas según su cercanía a la capital, de forma que la primera es la que está más cerca y la tercera más lejos. Así Bormujos, Mairena del Aljarafe o Valencina, entre otros, están en la primera; Bollullos, Espartinas o Umbrete en la segunda; y Aznalcazar, Pilas o Villamanrique en la tercera.

Mairena del Aljarafe nace como tal en época de dominio musulmán con el nombre de ‘Maharana’ que significa ‘Hato de Pastores’, ya que los árabes hicieron de estas tierras una alquería. Sin embargo, los primeros pobladores fueron los romanos que, atraídos por la calidad de las tierras, se asentaron en ellas creando cultivos excepcionales.

En los años 60 y 70, con el boom inmobiliario, se comenzaron a construir viviendas en estos pequeños pueblos, hasta entonces con una población de apenas 2.000 habitantes, por su cercanía con la capital y ser una zona residencial.

¿Por qué vivir en el Aljarafe?

Vamos a presentarte varias razones por las que vivir a escasos minutos de Sevilla, retirado del bullicio pero con las ventajas de la gran ciudad:

Por todo esto, ¿no te gustaría vivir en el Aljarafe?

En Seville Sotheby’s International Realty te mostramos una excelente selección de viviendas, a través de nuestra web local. Uno de nuestros expertos de la zona te asesorará en la compra o alquiler de estas exclusivas propiedades.

View full article in Seville Sotheby’s International Realty